Geométrica Perfecta


Luis Arriaga

Los colores se cuadran

en la geométrica perfecta

de su propia estampa.



El gris se desplaza

en el orden que sujeta

la sucesión de sonidos

que el silencio abarca.



Las aguas lo delatan…

También las gaviotas hablan…



Destapan la utopía del que más se ama

y revelan la quimera abstracta;

el sonido nos acompaña,

por la imposibilidad de una pausa

que sincroniza el sublime leguaje

que la vida abarca.



En el interior plausible

la respiración se acompasa

y la velocidad se diluye

con las olas que se extienden,

invisibles al difuminar la espuma blanca.



Y el tiempo no cesa…

al igual que el silencio se ensambla

en una creencia que jamás se alcanza…

pero la oscuridad de la noche se apaga

y la tenue luz del sol se marca

en la ineluctable mañana…



Y sabes... 

que los colores se cuadran

en la geométrica perfecta

de nuestra estampa.





Soraya.


Comentarios

  1. Vaya, me ha fascinado. Lo he releído para veces para concluir: Somos lo que somos.
    Besos, Soraya.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Manuel!!

    Ya lo veo, para que me comentes en el blog... jejejej...
    Tu conclusión me encanta, qué si no somos??

    Un súper abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, Soraya. Usas el adjetivo y me temo que no es un error, las devuelves con mucha inteligencia. (jaja...).
    Objetivamente el silencio no existe, es la metáfora de la búsqueda interior para llegar comprender. Somos los colores pintados ("Geométrica perfecta de nuestra estampa")y todos aquellos que quedan por pintar. Creo que quieres decir eso, en estos versos.
    Eres un popurrí del mil colores.
    Observo que ya estás en la playa, disfruta las vacaciones.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Voy a intentar contestarte desde el móvil, será una proeza si lo hago de manera aceptable.
      No es un error, jajajaja... lo que no se puede decir es que no puedo hacerlo, porque puedo ves. Y puedo hacerlo con mucho estilo, jejeje...
      El silencio... al cerrar los ojos nuestro propio corazón nos delata con su latido. Me gusta mucho la interpretación que le das a mi poema, ya sabes... ;-)

      Un beso, grande!!!!

      Eliminar
  4. Imposible hacer una pausa cuando una se adentra en la geometría de tus letras...

    Precioso, Soraya

    Beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay pausa me encanta, Flora... ;-)
      Un beso gigante, guapa!!!

      Eliminar
  5. AMOR, de eso habla. Como se nota que son hombres lo que te han comentado. ME ENCANTA COMO ESCRIBES ERES MI ÍDOLO.

    Loli. (de Psicopedagogía,tu ex-compi).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje... "Geometría perfecta, sin lugar a dudas"
      Como yo sea tu ídolo... vas apañá, jejejeej...

      Un súper besazo!!!!!

      Eliminar
  6. Somos parte de una gran ecuación, con muchas variables tal vez, pero una vez que estas se revelan, cada pieza calza con la siguiente en perfecta armonía geométrica y cromática. Sin embargo el tiempo esa variable que nunca podemos controlar, a veces parece detenerse y hacer que el mundo gire más lento...

    Hermosa composición Soraya, me gusta mucho.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos la X a despejar!!!! Donde el espacio y las figuras encajan a partir de líneas, puntos... o por que, no? palabras, dando forma a un expresión geométrica; Perfecta.

      Un montón de besos, Jose!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acariciando un solo sentimiento

Una vida

La Crisálida