Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

Desde dentro

Imagen
La opresión desde dentro… siento como mis pulmones no se llenan. No puedo. El aire es escaso en estos pocos metros donde las luces no alumbran… No veo, a tientas voy tocando pero no siento… Mis manos… Las piernas… percibo el hormigueo. Abro la boca, no puedo. Me oprimes la garganta y ahogas, mi voz… El sudor me recorre todo el cuerpo con el frío atronador de tu presencia. ¡Suelta! ¡Me estás matando! No te veo… no te toco… Aún así te siento en este cubículo, en este espacio que comparto… Me estás asfixiando… ¡Suelta, joder, suelta, de una puta vez! ¿Crees que no te conozco?  Me estoy doblegando… Te he dado el espacio ¿Qué quieres? Me estás desgarrando. No agonizaré entre tus brazos, no la haré… Tú…Tú, simplemente, te engendras en mí para beber en la oscuridad de mis miedos. ¡Ahora ya te tengo! Soraya.

Inflexión

Imagen
El veneno recorre cada centímetro,  desplegando al arrasar cada atisbo de esperanza; quizá ya estaba muerta.  Inoculado lentamente en ausencia de palabras,  porque no eran necesarias. Enarbola la grandeza que quizá en la boca se llena  y al pronunciarla se sacia  pero te mata al haber desabotonado un alma en la vacuidad de esa confianza,  porque, a pesar de todo, tú no eres nada. Se define en un paso replegado,  donde tú no has importado. Sobre la base de ello has encumbrado una sentencia,  posiblemente demasiado austera.  Basada en una sola creencia, arraigada con tu propia certeza;  el desinterés pesa. Así la amistad se alimenta  y has de eximir  porque tú no interesas. Soraya.

Mi tiempo

Imagen
En moléculas ínfimas se expande su sonrisa, se esparcia… Y no puedo tocarla. El aire la acaricia en la sutileza de mi mirada, mientras dibujo las palabras… Compuesta por coordenadas irreales, pero marcadas. Desajustada ante la lógica que abraza; se me escapa. Y yo con palabras… Ilumino la esperanza, envuelta en ilusiones desubicadas, perfiladas. Ni siquiera puedo rozarla… Cada letra baila en el equilibrio emocional, al compás de una métrica que forman mis versos. Con la candencia del sentimiento que lanzo al viento, en cada rima la contengo. Mis palabras… Armonizan la agonía de un pensamiento. En sus labios me siento, me libero, al ver como cada movimiento se funde y acompasa, en su boca que besa el sonido al pronunciarlas. En mi mundo me desvanezco… Pero la tinta de mis versos me conserva. Deteniendo por un instante el tiempo; su tiemp

Quise...

Imagen
Quise inmovilizar el tiempo, espaciar la arena entre dos puntos… Desorientados, etéreos… En el espacio de un silencio, pasa el tiempo. Deslizando pensamientos, naufragando entre sueños. Su ausencia deporta la realidad  al ostracismo terrenal en el que me sumerjo; desamparado ante aquello que siento. Quise hacerlo… Detener el tiempo en lo pasado, dibujando fragmentos de acontecimientos; Vividos, amparados (resguardados) en lo perfecto. Acariciado por mi propia cobardía Susurrando al miedo  Y escudado con la seguridad construida... Quise… Demostrar que era perecedero, en la tregua efímera de esta vida. Y en cada atisbo del distanciamiento Me consumo al formar… Al ver… y contemplarla como un recuerdo. En mi silencio confino, confieso,  aquello que negué con mis hechos… Quise…  lo que no siento. Soraya.

Hijos de Zeus, nietos de Cronos

Imagen
Destreza que perfilas en el agua acentuando tu ira.  Encolerizado te alzas al cielo,  clamando un poder que fue otorgado por algún ancestro.  En tus oscuras profundidades emergen creaciones peligrosas  que desatan las corrientes más turbulentas.  Así,  destruyes cada atisbo de vida a tu paso.  Manando de tu interior la furia que golpea con fuerza,  clamas venganza a los demás elementos. Es tu cólera la que nutre todo el espacio,  tu rabia la que te frustra.  De tu furor te alimentas  y bebes con vehemencia de cada acto de violencia. Y, sin embargo, la sal infame de tu agua ya no escuece las heridas.  Grita, si quieres, al cielo... Desgarra a la tierra  y silencia al fuego.  Pero mírame de frente...  Estoy impasible, observando indiferente. Impávido sonrío... son tus miedos. Soraya.