Porque no eres nada y lo eres todo



Porque no eres nada -y lo eres todo- levanta la mirada ante las aguas…

Siente la brisa al rozar la piel que adorna el alma, 

siente las lágrimas que se deslizan por la faz sin penetrarla, 

siente las miradas que alzan la palabra.



Porque no eres nada, ante la magnificencia humana.

Puedes convertirte en la extraña que musita la supervivencia exhalada, de una pausa.

Y lo eres todo, para esa exiliada confinada en la debilidad autocompasiva que te engalana.

La pena no basta, el lamento no fue hecho para habitar ningún cuerpo.

La soledad duerme en nuestro lecho, constante en un recuerdo…



Porque no eres nada -y lo eres todo- para tu propia causa.



Nadie destierra las sombras que nos acompañan, 

se amoldan a nuestra figura recreada, 

visten al ser creador de la existencia que abarca.

Y es tu respiración la que marca esa sincronía rítmica que la vida te regala.



Porque no eres nada, levanta la mirada ante las aguas… 

Eres tú, la que te salvas.







Soraya.

Comentarios

  1. hermoso , hermoso mensaje y hermosamente descrito

    besitos corazón cuanto sin saber de ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María!!!

      Es que he estado un poco desconectada. Ahora, he vuelto para abrir los ojos y ver un poco más allá.
      Voy a leerte... que tu me encantas!!

      Un montón de besos!!!!

      Eliminar
  2. Que mensaje tan motivador nos dejas Soraya. Y la forma en que lo entregas llega profundo.

    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy profunda últimamente,jeje. José, solo nos tenemos a nosotros, de nosotros depende.

      Un beso, grande, grande... gigante de lo enorme y grande.

      Eliminar
  3. Soraya, tienes una forma de ser que es maravillosa, nunca te he escuchado el lamento y has transformado el mío en los momentos difíciles. Siempre a mi lado, cuando más lo he necesitado. Tu sonrisa, tus abrazos, los besos. Te quiero tanto. Me he emocionado pero no al leerte sino al escuchar ese hermoso mensaje en tu voz y ya vale que estoy llorando, tengo mucha suerte de tener una amiga como tú.
    Como tú dices, no se sobrevive, se vive con todo a nuestro cargo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora soy yo la que tiene dificultad para aguantar las lágrimas, que soy muy tonta. Solo entiendo la amistad de una manera; la tuya y la mía... A través de los años, en la distancia y la cercanía, sin silencios, sin engaños... con claridad, sinceridad, con el daño. Me gusta estar a tu lado, y yo también te quiero tanto que no encuentro cómo expresarlo.
      Mi voz en el poema sólo la han escuchado tres personas, tus palabras... (joder, qué rato) te lo regalo, es mi forma de decir muchas cosas...

      T.Q. Fea!!!


      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acariciando un solo sentimiento

Una vida

La Crisálida