Boceto



Fijé mi mirada en el espejo, tardé unos segundos en reconocer que aquellas líneas de expresión me pertenecían. Trazos dibujados, difíciles de leer, que para algunos parecían simples de interpretar. Sin embargo, yo, el propio autor dudaba de lo que veía.
La facilidad con la que habían recreado mi realidad me asombraba, sintiéndose poseedores y conocedores de mi criptografía interna habían elaborado un boceto de mi yo. Perfilaron las líneas más oscuras de mi propia realidad interpretando mis emociones, matizando los sentimientos y plasmando las líneas de mi carácter. Tener el poder de delinear mi persona requería conocerme, hacerlo ignorando esa premisa, sin lugar a dudas, era un acto de osadía.

No soy un hombre falto de carácter y podría decir que quizás ese sea el escudo bajo el que me protejo. Es difícil acceder a mí, pero unos pocos atraviesan todas las barreras. Y esos pocos, son aquellos que me hacen vulnerable y débil. Ellos tienen ese poder.

Perplejo, repasé el andamiaje en el que me sustentaban, esa proeza insólita requería que me detuviera a observar la base sobre la que me anclaban. Una delineación de mi persona expuesta, así de simple y complejo.

Tardé en reconocerme. Yo, el autor, ciego ante mi propia obra y con una sola pregunta:

¿Se tomaron el derecho por la supremacía humana que le otorgaba garantizar su coherencia o es que quizás ellos poseían las claves que desentrañan la amalgama que componía mi psique?

Esos segundos se estiraron en el tiempo, hasta que puede vislumbrar el brillo de mis ojos; yo no tenía la respuesta.




Soraya.

Comentarios

  1. Muy bueno, es tremendamente bueno. Me encanta. ¡Buena pluma tiene la niña!, y capacidad. Un abrazo y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Meme!!

      Viniendo de ti ésto es un "piropazo". Que un devorador de libros me lance este halago me sonroja, como poco.
      Por cierto, me encanta el libro que me has recomendado estoy disfrutando mucho. Ya te contaré cuando lo termine.
      Gracias por el comentario y por leerme!!!

      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  2. Vernos en el espejo, reconocernos en letras o en un boceto, a veces nos asombra, y generalmente causa una extraña sensación, esa que nos recorre por dentro y se llama emoción.

    Maravilloso tu boceto Soraya .. para repensarse , así de simple , así de complejo.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, María!!

    La facilidad con la que se puede delinear una personalidad a ojos externos, nos hace plantearnos cómo esos ojos pueden hacerlo cuando nosotros (los propios autores) nos miramos al espejo y no tenemos las respuestas... Realizar juicios de valor sobre cómo es alguien, por qué actúa de esa forma, cuáles son sus causas e inclusive sus sentimientos... realizando un "boceto" y actuando en base a él, es fácil. Sin embargo, esa simplicidad puede ser uno de los mayores errores; el ser humano es complejo. Como mínimo para repensar, jejejej...

    Me alegra mucho que te guste!!! :-))

    Un montón de besos!!!!


    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado!! Describes con tal sutileza y con gran cuidado algo que como propios autores desconocemos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manal!!!!

      Muchas gracias por tus palabras, un bonito regalo. Me alegra que te encante :-)) Así es... nuestra obra, desconocida... por descubrir.

      Muchos besos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acariciando un solo sentimiento

Una vida

La Crisálida