Visado
"Esta vida es como un valle de lágrimas…"
Doctrina católica.
Así que vamos a saltar sobre los charcos,
¡los vamos a pisar!
Un, dos, tres…
La sonrisa se puede borrar,
no nos vamos a engañar.
La existencia se complica solo con respirar,
es una gran verdad.
Pero solo tenemos una vida y unas cartas para jugar…
Ahogaremos las penas,
no en cualquier bar porque hay que caminar.
Vomitaremos la inseguridad,
al ritmo que nos marque el compás.
Asfixiaremos al ego,
que no nos deja perdonar…
Aceptaremos la imagen que Nacirso se niega a mirar.
A Pigmalión lo vamos a hacer esperar,
esta es nuestra realidad.
¡El hedonismo nos saca a bailar!
Firmaremos,
el derecho a la lealtad:
A nosotros,
lo más amado y preciado del lugar.
Soraya.
Optimismo en estado puro, Sotriva. Me encanta haber leído estos versos justo a la entrada de la primavera porque van muy en consonancia con ese "brotar" de la alegría, la autoestima, la esperanza de que todo puede ir bien o al menos puede mejorar. ¡Precioso poema! :)
ResponderEliminarUn beso.
Hola, Julia!!!!
EliminarSí, la primavera entró ayer a las cinco. Nos imprime su vitalidad, fuerza, energía y vida.
Que esta vida sea como un valle de lágrimas, yo es que no lo creo, es más me niego a tener una visión tan derrotista... Lo que si tengo claro es que esta vida no es balsa, hay fuertes corrientes!!! La perspectiva es nuestra brújula!!
Un besote!!!!
Precioso, dejar el ego, disfrutar y caminar de la mano, pisando esos charcos, con pelos alocados y sonrisas y decir que la vida sin más es hermosa y que el ayer que hizo daño se va y que mejor presente en el día de la felicidad, que dejar de esconderse, que dejar de poner pruebas en un blog ajeno en un chat en el que vierte, depende del día lo que sale, a veces lo que siente, a una amiga que fue caricia al alma y que en este equinocio de la primavera solo quiere caminar con pilares como la amistad, la confianza, el cariño, el saber estar, la empatia y sobre todo que la convivencia es posible y el día de la poesía. te dice ¡Hola amigo! dame la mano, acabemos con todo y seamos sonrisa y cerremos heridas aunque sea poco a poco y el ego fuera, el orgullo enterrado y saltemos esos charcos y dejemos los desfiladeros sobre los que a veces duele caminar. Dame la vida. Demonos la vida y Ahora caminemos y convivamos y seamos amigos. los amigos se aman como amigos, como se ama la vida, como se ama al mar. como se ama el perfume de la flor. la luz de la mañana y el ocaso de la tarde en el horizonte.
ResponderEliminarHola, Peregrina!!!
EliminarGracias por leerme y dejar tu interesante aportación, que me incita a la reflexión.
Esta vida son dos días, como quién dice! La amistad, es parte de nuestro alimento, quizás uno de los más importantes. Cerrar heridas con los amigos o amigas, perdonar y decir lo siento, es necesario para formar la base y montar los pilares, esos pilares son los que tú describes: empatía, cariño, humildad,etc. A veces, la base no es buena y aunque queremos mucho a nuestro a amigo/a, lo tenemos que dejar marchar...
La verdadera amistad siempre sobrevive.
Un abrazo y muchas gracias!!!
Hola, Sotriva.
ResponderEliminarDespués de muuucho tiempo de ausencia he vuelto y os estoy visitando a todos poco a poco. Me ha gustado pasarme por tu casa y encontrar una entrada tan positiva, dinámica y llena de vitalidad.
Un beso enorme, volveré por aquí
Holaaaa, Chari!!!!
EliminarQué me alegra leerte!!!! Qué bueno tu vuelta!!!!
Espero que estés bien. Y Fibby??? espero que también bien.
Muchas gracias por venir a casa y dejar tu huella.
Nos leemos!!!!
Un montón de besos!!!!!!