Que se pare el mundo...


Que se pare el mundo…

Que se detenga, no puedo.

Cada traslación se clava,

en la rotación se me va el alma.



Exiliada del sol,

insurrecta para la luna,

enajenada para las estrellas…

Grito, sin lamento;

¡Qué pare el mundo

o yo lo detengo!



No alcanzaré el solsticio de invierno,

inexorable y cierto,

en el equinoccio me detengo.



El olor a alegría en primavera,

la nostalgia perecedera de una mañana en verano,

la soledad eterna en un otoño

y el frío que hiela un corazón de invierno…

Me detengo.



Envuelta con la luz del día,

acariciada por la noche…

Lo quiere mi corazón,

lo pide mis entrañas

lo toma un ánima desterrada…



Que se pare el mundo…

Ahora es el momento.


Soraya.



Comentarios

  1. Que se pare el mundo, y mientras eso sucede, volveré a leerte convencido que no me quedare estatico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Porque el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo"
      Mil gracias, Nauro.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Ahora es el momento para comenzar de nuevo, y al igual que con el aleteo de la mariposa, el cambio llega a cualquier rincón del mundo.
    Precioso tu poema Sotriva.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mila!!

      El cambio se genera, queramos o no... Detener el mundo, sin movimientos... contemplar como cada despliegue de alas está determinado en nuestra trayectoria... saber que es momento y poder pararlo, como dices para comenzar de nuevo o continuar con nuestros cambios... Necesario.
      Me encanta que te guste el poema, muchas gracias !!

      Otro abrazo y un beso.

      Eliminar
  3. Maravilloso, Sotriva. Se me ha sobrecogido el alma con tus versos. Me llegaron, amiga. Arrastrados por el tiempo, debemos decidir seguir jugando.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva!!

      Conseguir que mis palabras lleguen es maravilloso. Muchas gracias, Eva, saber que he podido transmitir es especial para mí.

      Un beso, guapa!!!!

      Eliminar
  4. a veces queremos pararlo, apearos
    otras veces deseamos que vaya lento para disfrutar el instante..

    precioso como lo dices

    un beso y feliz martes

    pd/ bucólica música ..

    sonrie si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan necesario María pararlo para encontrarnos... Detenerlo para observarnos... el mundo gira y a veces podemos perder nuestra esencia en sus movimientos. :-))

      Sí, sonrío...jejeje... Me encanta sentir la vida.

      Piazzolla, uffff... "Oblivion"... un deleite para mis sentidos, escúchala con los ojos cerrados, el tiempo se para... Maravillosa, sublime, exquisita...

      Un millón de besos y feliz miércoles!!!!

      Eliminar
  5. Un deleite para mis sentidos. ¡Qué se pare el mundo o yo lo detengo!
    Eres una artista, en cualquier género te desenvuelves con soltura.
    ¡¡¡Vos sabéis que ésto es grande!!!

    Una lluvia de besos.

    Ariel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel, me adoras demasiado, jejejeje... Pero como siempre tus comentarios (aquí y en otros espacios) son parte de mi alimento.
      Que a vos le guste, que vos me lea, que vos disfrute de mis palabras, que vos las sienta... me satisface a niveles que sobrepasa lo humano. :-))

      Un montón de besos!!!

      Eliminar
  6. El mundo gira como una ruleta y nos cobra con un día de vida por cada vuelta que nos da, pero a cambio nos entrega (queramos o no) una cotidiana oportunidad de iniciar, mejorar, corregir o simplemente mirar cómo se nos va la vida. El mundo gira para todos y aunque no para todos vira igual, existe una vuelta final de la que nadie escapa. Al mundo se le puede trepar, caminar, correr, cuidar, amar, odiar, bendecir o maldecir, pero detener… no. Por ello, si no podemos pararlo, entonces lo mejor es aprender a disfrutar del viaje (lo mejor que se pueda).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Carlos!!

      Si no podemos pararlo (literalmente) disfrutar del camino, apreciarlo... es el mayor regalo. Entonces tendremos que detenernos para observar, contemplar, sentir ese viaje, que es el viaje de una vida... Porque tenemos que disfrutarlo, sin dejarnos arrastrar por ella.

      Abrazos!!

      Eliminar
  7. ¡BRAVO! ¡BRAVO! ¡BRAVO!...¡IMPRESIONANTE!

    Exiliada del sol...
    Insurrecta de la luna...
    ¡Qué se pare el mundo o yo lo detengo!
    Solsticio de invierno... (22 de diciembre)
    Lo quiere mi corazón...
    Un ánima desterrada...

    ¿Puedo seguir? Eres única, indómita por naturaleza. Es muy, muy, muy buena.

    Besos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje.... GRACIAS!!!

      No, no sigas... eres bueno en lo tuyo ;-)), jejejej...

      Miles de besos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acariciando un solo sentimiento

Una vida

La Crisálida