Desnuda

Imagen extraída de Google
“¡Quítate la máscara! ¡Quítate la máscara!...” Retumbando, rebotando, dentro de su cabeza. Tres palabras que cobran toda la fuerza para inundar el pánico en su existencia. A ella se aferra, la segunda piel que la ha protegido y esa voz… ¿de dónde llega? ¡Quítate la máscara que llevas!

En cada paso por la arena el sonido la atraviesa, se mantiene amenazante, aún la oscuridad de la noche la detiene. La máscara se adherido con fuerza, no puedo deshacerme de ella.



¡Quítate la máscara, maldita sea! 


Entre sollozos y lágrimas tira con fuerza, la ha protegido durante años pero le aterra, sus manos tiemblan en una inseguridad que la tambalea. Sus debilidades le recorren el cuerpo para frenarla en cada movimiento. La voz retumba con firmeza, tiene que tirar de ella… El dolor que la desgarra es el impulso que se cristaliza en aliento, desde ahí tira rasgando sin piedad y consuelo toda su vida. La humedad de su rostro, el llanto de su alma la libera… Tirando con fuerza se ha desprendido de ella, entre las manos la sostiene y la entrega…



“Y, ahora, muéstrate al mundo sin miedo, porque tú has sobrevivido para ello”.


Imagen extraída de Google


Soraya

Comentarios

  1. Genial, cuanta fuerza en esas palabras. Arrancarla y que te vean!!! Hay que ser muy valiente... para desnudarte al mundo. Enhorabuena, un texto excelente Soraya. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia!! Sí, valiente y fuerte... para mostrarte desnuda ante el mundo porque seguramente nos harán daño...
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Las mascaras nos ahogan el alma y no nos dejan ser nosotros ... te aseguro mi querida Soraya que prefiero tener infinitas cicatrices por confiada que perderme lo que los demas me pueden hacer crecer ...
    precioso relato .. besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también María lo prefiero. Llevo unas cuantas cicatrices y alguna que otra herida que tiene que sanar, un precio por ser como soy, un precio que me merece la pena... Aunque, a veces, es necesario una máscara para sobrevivir en este mundo compuesto por depredadores...

      Besitos, preciosa!!!

      Eliminar
  3. Desnudarse y seguir adelante, mostrándose tal y como eres frente a la vida. Aun a riesgo que te desconozcan o que tu misma no te reconozcas al mirarte al espejo y descubrir quien realmente has llevado escondida dentro de ti.

    Buenísimo Soraya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose!!

      Mostrarte, tal como eres... a riesgo de estar desnuda y desprotegida, ser vulnerable... Así, frente al espejo; nos vemos.

      Abrazos!!!

      Eliminar
  4. Sí!!!! Primero hay que asumirse cómo es uno, quererse, aceptarse a pesar de todo ya arrancarse lás máscara que todos llevamos alguna vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Eric von Bibert!!! aunque duela... ¡¡ Quítate la mascara!!!

      Saludos y un abrazo!!!

      Soraya.

      Eliminar
  5. ¡B-R-A-V-O!

    De rodillas me tienes. Soraya... ¡Acojonante!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Un gran escrito sin lugar a dudas! muchas felicidades por ser tan buena escritora. Me ha sorprendido en especial la insistencia de la otra persona/ser por querer dejarla ser libre, como si la otra persona/ser sí supiera lo que la de la máscara llevaba escondiendo mucho tiempo. Sus logros y pasiones, sus batallas ganadas y en general todo lo que vale esta persona por dentro es mucho más valiosa de lo que puede aparentar y todo por el simple terror de la inseguridad a no aceptar la maravillosa persona que ella es.
    Muy bello, gracias

    Marian Hernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariam!!! Me alegra mucho que te guste, no me considero una escritora, jejej... Solo soy alguien que expresa juntando letras y ahora estoy viviendo la experiencia de compartirlas.

      El texto es un diálogo con su "alter ego" por eso, insiste, conoce sus miedos, sus batallas y su lucha... la insta a mostrarse y a enfrentarse al mundo.

      Te doy yo las gracias por haberme leído y por este comentario que es maravilloso.

      Un abrazo!!

      Soraya.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acariciando un solo sentimiento

La Crisálida

Una vida