Cenizas

Imagen extraída de Google
Ella, estaba allí, parada, mientras el tiempo continuaba deslizándose suavemente. Quizás, lo hubiera retenido o acariciado de haber sido posible… 

El mundo seguía girando, impasible, recordándole y haciéndole saber que estaba viva. Su cuerpo inmóvil, indiferente a todo lo que acaecía, se iba inundado de un dolor indescriptible; un solo pensamiento atravesaba su mente, tan distorsionado por los recuerdos que incluso dudaba que fuera real. Aunque buscaba cualquier retazo de realidad a la que aferrarse para poder proteger su mundo, su alma sabía que aquello que sentía, aquello que hacía que sus lágrimas silenciosas se deslizaran con delicadeza a través de su rostro, recorriendo sin prisa su faz... Aquello, indudablemente existía, y ella no podría alterar su curso. Se instauraba en pequeñas notas en su memoria, escribiendo poco a poco sobre el silencio más absoluto y transformando sus pensamientos con un sigilo casi imperceptible en algo completamente diferente.

Ahora, en ese espacio, inmóvil, estancada, marcando el ritmo de la vida con cada inspiración, susurrando suavemente a la temporalidad del ser con cada latido, con la mirada fija en un punto indescriptible… sentía un dolor desolador.




Retornar a un punto atrás, deshacer los pasos marcados sin dejar las huellas de los sentimientos y las emociones, recorrer a la inversa el camino para desvanecer la pena que la envolvía… No era posible, ni en el tiempo ni en su mente. 



Ahora, todo había cambiado. 



Allí, de pie, con la mirada recorriendo el espacio y el tiempo, mirando de frente al mundo, observando las marcas de cambio, empezaba a desglosar las ínfimas sensaciones llegando a comprender por qué…




Soraya


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti, que me lees.Gracias por leerme...

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Me tienes cautivado con tanta belleza. ¿Cómo describir el dolor con tanta belleza? Eres única.

    La mayoría de las personas no se darían cuenta de que todo ha cambiado pero algunas "pocas o muchas" saben que es inútil aferrarse porque aprecian cuando el cambio se genera. (Son tus palabras, jajajaja...). Tenerte cerca, compartir contigo, disfrutar de tus risas y alegría me encanta pero leerte es algo que me supera. No tanto como un café, jajaja...

    ¡Hermoso!

    Un abrazo.

    Ariel.

    (No puedo enviarte comentario desde mi cuenta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel, me sacas colores con tus palabras...
      ¿Me citas? jejejej... "El cambio se genera constantemente, en cada segundo, en cada instante... es inevitable". Tomar consciencia... sabes que no hablo de amor... hablo de todos los planos.

      Un beso!!!

      Eliminar
  3. A veces, el no saber ese por qué es lo que no nos permite avanzar. Cuando nos tranquilizamos, analizamos y aceptamos esos sentimientos, podemos entenderlos y es cuando se genera el cambio.

    Precioso, Soraya!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flora!!!

      Sí, es así, jejej... Aunque yo pienso que el cambio se da... aunque no tomemos consciencia de él. Verlo, aceptarlo... nos ayuda a comprender.

      Me alegra mucho leerte y que te guste, jejej...

      Besitos!!!

      Eliminar
  4. Hermoso, mucho amiga y la música..... es precioso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maríjose!!! Que te guste es todo un placer... La música, es una de mis preferidas!!

      Besos!!!

      Eliminar
  5. Tus relatos simpre tienen ese algo que me deja reflexionando luego de leerte. De alguna manera siempre logras detener el mundo luego de leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose!

      Mis movimientos del mundo... son pequeños movimientos que generan cambios: hechos, acciones, decisiones, omisiones... que de haber sido diferente, todo hubiera tomado otro rumbo. Que te generen reflexión, que consigan detener el mundo... Es uno de los mayores placeres que puedes darme, jejeje... Son escritos por mí con esa finalidad... pensar en el movimiento.
      Te contaré un secreto... siempre hay más de lo escrito.

      Muchas gracias!!! muchas gracias por tus palabras... siempre maravillosas.

      Un beso enorme.

      Eliminar
    2. Siempre hay más de lo escrito, eso lo siento y lo descubro en cada nueva lectura a tus textos que siempre me hacen volver.

      Besos,

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acariciando un solo sentimiento

La Crisálida

Una vida